El Foro de los Puertos de Montaña |
CIP | |
embalaje CIP | Aqui unos minutillos de Bernal en accion https://www.eurosport.es/ciclismo/g[....]-from-bernal_vid1480024/video.shtml Mientras hay montaña hay esperanza |
WORLD + OLIMPIC | |
ARAMEO-00 WORLD + OLIMPIC | Vaya circo que tiene montado el Giro con los recorrdidos, da una imagen de falta de seriedad y de improvisación terrible. No se que tendrá que ver que se caiga una cabina con que pase una carrera ciclista, a no ser que la carretera esté cerrada |
Loco de las cumbres | |
anzarlou Loco de las cumbres | Escrito originalmente por @embalaje Aqui unos minutillos de Bernal en accion https://www.eurosport.es/ciclismo/g[....]-from-bernal_vid1480024/video.shtml Da gusto verle REI ANCARES,PORTO DE PASO |
WORLD + OLIMPIC | |
anderone3 WORLD + OLIMPIC | Escrito originalmente por @anzarlou Escrito originalmente por @embalaje Aqui unos minutillos de Bernal en accion https://www.eurosport.es/ciclismo/g[....]-from-bernal_vid1480024/video.shtml Da gusto verle Muchas gracias por el link. El Giau es un puerto que hará unos años lo tenía minusvalorado, sobre todo en comparación con otros nombres más épicos. Pero se está conviertiendo en unos de mis favoritos. Por esta cara, es una pared. Está privilegiadamente situado para o bien ser decisivo o bien encarecer la etapa. La cima es preciosa con esa roca vetical como si fuera el mástil de un velero. Y ya se ha visto que prácticamente él solo (junto con mal tiempo) hace llegar a los corredores de uno en uno (no más de un grupo de 3 entre los primeros 20 minutos de paso). Me queda la pena que no vamos a ver imágenes aéreas de la escabechina con la fila de los corredores ente las paredes de nieve en las duras revueltas que van a dar a la cima. Soñaba con esta imágenes. Tal y cómo cumplieron mi sueño al diseñar la etapa que tenían pensada, que para mí era un 10 de etapa. |
WORLD CHAMPION | |
Andy_Hampsten WORLD CHAMPION | Cada vez que hay cancelaciones y cercenado de recorridos, algo frecuente en esta carrera, me acuerdo de uno que en un día señalado quería dar una percebada de campeonato, y el percebeiro no apareció porque no había mar para ello...y tuvo que salir del paso con unas tortillas precocinadas... Es muy razonable pensar que por cada etapa en la que pases por lugares con 50,1% de riesgo de condiciones extremas (con el listón actual, son muchos esos lugares), tengas preparada una alternativa EQUIVALENTE. Lo lógico es que el organizador, para evitar el sobrecoste de la incertidumbre, minimice la visita a esos lugares (lo cual los hará de nuevo épicos, como lo es el Stelvio porque no se pasa todos los años). Pero también debe resultar más costoso intentar improvisar sobre la marcha, como se viene haciendo los últimos años. Parece más sencillo tener predeterminado el recorrido alternativo más equivalente posible, incluso eliminando si es necesario las condiciones de contorno más exigentes (salida, llegada), y por ejemplo tomando la decisión de forma irrevocable 48 horas antes del evento, con la previsión que entonces se maneje: si no es seguro, se cambia. Se tramitaría con aseguradoras la compensación correspondiente a los afectados (en caso de que los haya, ayuntamientos que hayan pagado por salida, llegada, etc). Con un poco de organización previa, seguramente no sería necesario ni cambiar hoteles... Esos recorridos serían conocidos de antemano por todo el mundo, y se darían en la presentación ("etapa 16 BIS"). En los tiempos que corren, casi todo lo que nos rodea tiene planes B y C...¿por qué es impensable en el ciclismo? Porque sueño, yo no lo estoy |
WORLD + OLIMPIC | |
anderone3 WORLD + OLIMPIC | Y una pregunta. Veo que no se le ha dado mucho bombo a la etapa de hoy. Sí que se la ha dado mucho bombo a la etapa de Velefique en la Vuelta. Pero, ¿puede ser más dura la conjunción de San Valentino más Sega di Ala que la Calar Alto más Velefique? Sé que el desnivel positivo de la etapa de la Vuelta ha de ser superior. En la Vuelta es cierto que el puerto más duro no es el último. Pero San Valentino tiene un 7,5% de media y a las alturas de Giro en la que está situado sí que da pie, o debería, a que algún TOP10 lo intentase desde ahí, si puede ser ayudado por su equipo. En la Vuelta a España va a ser la primera etapa de alta montaña. Todos los gallos van a estar en un pañuelo y no veo a nadie con aspiraciones de podio atacando a 60km de meta. En cuánto a condiciones climatológicas, en la Vuelta deberían de pasar bastante calor (aunque siempre que van hace regular o malo) pero se compensa con que en el Giro debería de hacer bastante mal tiempo. En lo que sí gana por goleada la etapa de la Vuelta es en altitud. Un extra que tiene la etapa del Giro es que viene después de una jornada de descanso. Es que siempre tengo la sensación que por muy bien que pongan las etapas en la Vuelta, que este año estoy muy de acuerdo con su premisa de menos etapas decisivas pero más duras, si las comparas con cualquier etapa del Giro se empequeñecen. |
WORLD + OLIMPIC | |
anderone3 WORLD + OLIMPIC | Porque ojito que San Valentino tiene 8km casi inciales al 8,9%. Si se ponen burros el Education First o el Astana, pueden dejar el grupo en 15-20 jornaleros a falta de 40km, Bike exchange no sé si tendría esa capacida aunque lo necesitaría. Al mermado Bahreín o al Deckeunick no sé cuánto le puede interesar el endurecer la carrera. Lo mismo con un Bardet que por el momento está en modo carroñero y Foss que bastante hace. La incogónita es si el Trek le va a seguir echando casta al asunto y buscan un todo (podio) o nada (para atrás en el top10) |
MASTER APM | |
Jameson1999 MASTER APM |
Loco de las cumbres | |
filabres76 Loco de las cumbres | Escrito originalmente por @anderone3 Y una pregunta. Veo que no se le ha dado mucho bombo a la etapa de hoy. Sí que se la ha dado mucho bombo a la etapa de Velefique en la Vuelta. Pero, ¿puede ser más dura la conjunción de San Valentino más Sega di Ala que la Calar Alto más Velefique? Sé que el desnivel positivo de la etapa de la Vuelta ha de ser superior. En la Vuelta es cierto que el puerto más duro no es el último. Pero San Valentino tiene un 7,5% de media y a las alturas de Giro en la que está situado sí que da pie, o debería, a que algún TOP10 lo intentase desde ahí, si puede ser ayudado por su equipo. En la Vuelta a España va a ser la primera etapa de alta montaña. Todos los gallos van a estar en un pañuelo y no veo a nadie con aspiraciones de podio atacando a 60km de meta. En cuánto a condiciones climatológicas, en la Vuelta deberían de pasar bastante calor (aunque siempre que van hace regular o malo) pero se compensa con que en el Giro debería de hacer bastante mal tiempo. En lo que sí gana por goleada la etapa de la Vuelta es en altitud. Un extra que tiene la etapa del Giro es que viene después de una jornada de descanso. Es que siempre tengo la sensación que por muy bien que pongan las etapas en la Vuelta, que este año estoy muy de acuerdo con su premisa de menos etapas decisivas pero más duras, si las comparas con cualquier etapa del Giro se empequeñecen. Bueno, yo no creo que mucha gente haya/hayamos dicho que la etapa de la Vuelta es más dura. Lo que sí es mejor es para las alturas de la Vuelta en que está, y que puestos a pensar en ataques de lejos (improbables en ambos casos), Sega di Ala impone mucho más que Velefique. Lo que dices de Giro comparado con Vuelta, te doy la razón, pero es que como entremos en comparar al Giro con la Vuelta flaquísimo favor le haremos al Giro y muy poco dice de este. De hecho que este año la montaña de la Vuelta pueda competir con la de Giro y Tour no es más que sinónimo de la verguenza que es el Tour y de las ridículas y lamentables situaciones que se están dando en algunos Giros. |
Loco de las cumbres | |
filabres76 Loco de las cumbres | Escrito originalmente por @Jameson1999 No pongas esto que me deprimo xdddd. |
Loco de las cumbres | |
filabres76 Loco de las cumbres | Escrito originalmente por @anderone3 Porque ojito que San Valentino tiene 8km casi inciales al 8,9%. Si se ponen burros el Education First o el Astana, pueden dejar el grupo en 15-20 jornaleros a falta de 40km, Bike exchange no sé si tendría esa capacida aunque lo necesitaría. Al mermado Bahreín o al Deckeunick no sé cuánto le puede interesar el endurecer la carrera. Lo mismo con un Bardet que por el momento está en modo carroñero y Foss que bastante hace. La incogónita es si el Trek le va a seguir echando casta al asunto y buscan un todo (podio) o nada (para atrás en el top10) Ojalá se ponga dura la cosa en San Valentino y podamos ver una etapa tipo Nivolet en 2019. Que ya nos vamos mereciendo algún premio los aficionados. |
Loco de las cumbres | |
anzarlou Loco de las cumbres | No veo yo que sea un demérito para el Giro que se diga que una etapa, como la de hoy, es más dura que una etapa de la Vuelta, tan alabada como la de Velefique, ni que se diga que por su situación, puede dar más de sí. Se puede estar más o menos de acuerdo, pero comparar la etapa de hoy con una buena etapa como la de Vf, me parece que resalta la etapa de hoy, no la menosprecia. Otro tema es que en España no hay montaña y que en verano las pachangas y tal. Pero si se habla de estas dos etapas, la comparación, al menos en dureza, me parece acertada y oportuna. A ver si Bernal consigue el hat-trick hoy, y lo vemos. REI ANCARES,PORTO DE PASO |
Loco de las cumbres | |
filabres76 Loco de las cumbres | Si la idea es andar comparando Giro y Vuelta para desprestigiar a la Vuelta, yo creo que se desprestigia más al Giro. Y a mi la de hoy me parece dura, pero bipuerto, y esto es o era el Giro, no el Tour de la última década o la Vuelta. |
Loco de las cumbres | |
filabres76 Loco de las cumbres | Pero vamos, que yo si sale etapón hoy lo coy a gozar cono el que más. Porque a mi lo que me gusta es la alta montaña de Tour y Giro y es la que más disfruto, cuando se puede. |
Loco de las cumbres | |
Puschel Loco de las cumbres | Escrito originalmente por @Jameson1999 Pues sï Fuera de control decente, por favor. |
Loco de las cumbres | |
anzarlou Loco de las cumbres | Escrito originalmente por @filabres76 Si la idea es andar comparando Giro y Vuelta para desprestigiar a la Vuelta, yo creo que se desprestigia más al Giro. Y a mi la de hoy me parece dura, pero bipuerto, y esto es o era el Giro, no el Tour de la última década o la Vuelta. Si prejuzgas intenciones, pos dale, le acabas de dar un palazo a anderone, y no sé, me parece que tampoco sé ha metido con la Vuelta, no? REI ANCARES,PORTO DE PASO |
Loco de las cumbres | |
anzarlou Loco de las cumbres | Vamos al lío. 45 km y una fuga con 8 que llevan 10", a 54 por hora en este terreno favorable. Ahora entran en falso llano ascendente. A ver si se hace la escapada antes de Seveseri o ya en el muro. REI ANCARES,PORTO DE PASO |
Loco de las cumbres | |
filabres76 Loco de las cumbres | Escrito originalmente por @anzarlou Escrito originalmente por @filabres76 Si la idea es andar comparando Giro y Vuelta para desprestigiar a la Vuelta, yo creo que se desprestigia más al Giro. Y a mi la de hoy me parece dura, pero bipuerto, y esto es o era el Giro, no el Tour de la última década o la Vuelta. Si prejuzgas intenciones, pos dale, le acabas de dar un palazo a anderone, y no sé, me parece que tampoco sé ha metido con la Vuelta, no? Yo palo a anderone para nada. De hecho lo que quería comentarle se lo dije en dos citas. A lo que me refiero es a que comparar con la Vuelta para mi ya es per se negativo para el Giro, y más en lo que a alta montaña se refiere. Porque si una gran Vuelta es su montaña, sus puerto altos y sus taponne, ese es el Giro. Si @anderone3 cree que me he pasado con él le pediré disculpas, pero no creo haberlo hecho. |
Loco de las cumbres | |
anzarlou Loco de las cumbres | Faltan 7 km para empezar Seveseri, y no parece que vayan a dejar formarse la fuga hasta allí. REI ANCARES,PORTO DE PASO |
Loco de las cumbres | |
filabres76 Loco de las cumbres | Grupo numeroso parece que se fuga ya. A ver si sirve para estrategias. |
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